¿Qué le pasa al cuerpo cuando tienes una infección?

Tengo infección bucal casi siempre o de la muela o de la encía (me sale pus) y yo tomo pastillas anticonceptivas. Me gustaría saber si a el cuerpo le cuesta absorber la pastilla al estar en una infección. Para tomar doble protección o algo

Respuesta

Lo que interfiere con las pastillas anticonceptivas no es la infección, sino los antibióticos, si es que los estuvieras tomando. En caso de que tomes antibióticos y no quieras perder la eficacia anticonceptiva, lo recomendable sería el uso de condón mientras dure el tratamiento con antibióticos. Si la infección es superficial, y no te recetaron antibióticos, no tendría porque haber problemas con la eficacia de los anticonceptivos. De todas maneras, si de tu muela sale pus, te recomiendo una consulta con un odontólogo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El antibiótico vía Oral está relacionado con afectar la efectividad de los anticonceptivos orales, nada más,

Si tomas pastillas anticonceptivas, anda al ginecólogo y que te las cambié por inyecciones anticonceptivas.

Y explícame el porque de tu temor