Las pastillas anticonceptivas funcionan en la etapa de descanso?

Mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas funcionan también en la etapa de descanso y si tomarme algunas un poco más tarde de la hora afectaría mucho a su eficacia, aunque me las haya tomado todas.

1 respuesta

Respuesta

Si tomas todas las pastillas anticonceptivas cada día sin olvidos y a la misma hora, estás protegida también en los días de descanso.

Puedes tener un retraso de hasta 12 horas y las pastillas no pierden su efectividad, es decir, si tomas la pastilla todos los días a las 10 de la mañana, puedes tomarla hasta las 10 de la noche del mismo día y la pastilla no pierde efectividad.