Segundas nupcias. Compra de inmueble y herencia con hijos que no son en común

Estoy casada en Argentina por segunda vez. Ambos tenemos hijos de matrimonios anteriores. Si yo compro un inmueble, ¿qué sucede si uno de los dos fallece? ¿Queda para mí marido? ¿Luego se tendría que dividir con los hijos de él también? ¿Qué debería hacer para que quede sólo para mis hijos?

Respuesta

Depende de la Comunidad en la que residan. Es habitual que el cónyuge viudo sea usufructuario de la vivienda y los hijos herederos. Conviene dejarlo claro en testamento. Debe saber que los derechos hereditarios y las partes indivisas de viviendas pueden venderse, en vendoinmueble.com se explica cómo.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si quieres dejar todos tus bienes a tu hijo y estas con otro matrimonio . lo primero que tienes que hacer es . SEPARACIÓN DE BIENES, así evitas preocupaciones, para realizar este proceso se hace en el registro civil tienes asesoría legal y es rápido . te dejo este link para más información.https://equipogestor.com

Respuesta

Si quieres dejar todos tus bienes a tu hijo y estas con otro matrimonio. Lo primero que tienes que hacer es . SEPARACIÓN DE BIENES, así evitas preocupaciones, para realizar este proceso se hace en el registro civil tienes asesoría legal y es rápido. Te dejo este link para más información. https://equipogestor.com/contratos/arrendamiento-vivienda/