¿Padre fallece y dos de los tres hijos podrían cobrar su deuda después de fallecido?

Un padre fallece y no hace testamento por lo tanto se entiende que sus tres hijos heredan a partes iguales .

Pero el padre con dos de los hijos tiene una deuda en vida porque los dos hijos prestan dinero a su padre para pagar sus deudas del padre, y así se hace constar ante notario de dicha deuda económica y préstamo de dos de sus hijos al padre, a la hora de heredar podrían cobrarse su deuda los hijos con su padre con propiedades que consta en herencia, ¿el hijo que no colaboró a zanjar deudas del padre que repercusión tiene?

3 Respuestas

Respuesta

Si los tres hijos aceptan la herencia, los tres deben por igual la cantidad de la que su padre era deudor. Eso significa que los dos prestatarios han de pagar el 33% de la deuda cada uno, exactamente igual que el no prestatario. Por lo tanto, nada de cobrarse de la herencia, sino que en el cuaderno particional debe constar que los hermanos acreedores son también deudores del 66% de la deuda, nada menos.

Respuesta

Si hay documentos legales de las deudas del padre con los hijos. Y no hay un testamento te recomiendo que busques asesoría legal en el registro civil la cual son tramites rápidos. Así los tres pueden recibir su herencia. Te dejo link para más información. https://equipogestor.com

Respuesta

Si hay documentos legales de las deudas del padre con los hijos. Y no hay un testamento te recomiendo que busques asesoría legal en el registro civil la cual son tramites rápidos. Así los tres pueden recibir su herencia. Te dejo link para más información. https://equipogestor.com/contratos/arrendamiento-vivienda/