¿Qué clase de sujeción lleva este falso techo de pladur al techo en las imágenes?

Tengo que hacer dos agujeros para un par de plafones en el techo de la cocina y he podido ver por el interior, donde va sujeto el pladur al techo, pero no he encontrado perfilería donde parezca ir agarrado el pladur, sino que solo aparece lo de las imagenes que adjunto:

Aparte de que lo que me imagino que es un enganche de metal que va desde el techo hasta el pladur va recubierto por escayola o la pasta que sea, no veo que haya perfiles donde el pladur vaya atornillado.

¿Qué os parece? ¿Alguien me echa un cable?

2 respuestas

Respuesta

No es Pladur, es placa de escayola está sujeta de forma clásica, con tirantes de Estopa/escayola . Es ... Como se ha hecho toda la vida los falsos te techos. En cuanto a los agujeros...

Sin problema, ya que puedes ver dónde están los tirantes, calcula para que no te coincidan con ellos y se hacen igualmente. Cuesta algo más porque el Pladur de te hl es de 13mm y la escayola es más diez y algo más gruesa, pero es lo mismo.

Joder el dictado por voz...

Respuesta

Como te dice Fernando, es escayola a la antigua usanza.

Así que puedes agujerear por donde quieras sin miedo.