Devolución de señal en compra de casa

He realizado la entrega del 10% de la compra de una vivienda en el contrato de arras penitenciales. Al comprar la casa que tiene terreno me dijeron que podría colocar una puerta para cerrar la entrada a la finca, y ahora la diputación me dice que esa es acceso es ilegal y no puedo ni siquiera cerrarlo. De saberlo yo no me hubiera interesado esa casa evidentemente. ¿Deberían devolverme la señal?

Respuesta

Ante todo habría que leer el documento que formaliza ese contrato de arras. Si la frase me dijeron que podría colocar una puerta para cerrar la entrada a la finca, significa que fue una manifestación verbal que, por lo tanto, usted no puede probar, me temo que va a ser difícil recuperar esas arras. Debería leer esto Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

El agente inmobiliario estaba siempre presente y lo sabe. En el caso de que se nieguen, además de venirme obligado a comprar, podría demandar les y que se paralice el proceso de compraventa hasta que se solucione? Sin perder mi dinero, quiero decir. Gracias

Con esos datos efectivamente puede paralizar, mediante un pleito sobre las arras, la compraventa, pero si pierde ese pleito, le costará caro.