Datos que deben aparecer correctos un Contrato de arrendamiento privado

Voy a alquilar un piso a un particular, y en el Contrato ha puesto su nombre como Ainoa, en vez de Ainhoa con h intercalada como sale en su DNI.

También ha indicado una dirección diferente a la de su DNI, la direccción que indica es la de su empresa, de la que es Administradora solidaria (la he buscado en internet)

¿Les parece raro o fraudulanto?

He hecho una consulta por internet al Registro de la propiedad, y sí es la propietaria del piso, aunque su nombre se indica con h intercalada, Ainhoa, pero los apellidos sí coinciden.

No querría pagar la fianza y la primera mensualidad y que fuese una estafa, y encontrarme luego sin casa y sin dinero, ya que dispongo de pocos recursos económicos, y de ahí mi preocupación.

1 respuesta

Respuesta

Esa falta que observa en el nombre, no tiene importancia alguna, puede incluso considerarse un error tipográfico. En cuanto a la dirección del arrendador, usted lo que debe exigir es una dirección que le permita comunicarse fluidamente, para caso de necesidad o emergencia.

En cambio lo que debería leer atentamente son las cláusulas del contrato, y revisar las instalaciones y accesorios que funcionen correctamente, para evitar reclamaciones posteriores.

En el enlace que le dejo puede encontrar el decálogo del inquilino, que le será de utilidad.

Muchas gracias Pedro, me quedo mucho más tranquila.

Revisaré bien todas las clausulas del contrato, y que funcione todo bien en la casa, y demás consejos que he leído en su Decálogo del inquilino (muy útil, porque he visto otras cosas que no sabía)

Un cordial saludo