Conectar timer programador Orbis supre de piscina con bomba de cslor

Deseo conectar una bomba de calor al programador de piscina Orbis supre para que al saltar los tiempos de depuración salte la bomba de calor también.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrías que conectar la bomba de calor a la salida del contactor, si este aguanta la intensidad conjunta del motor y de dicha bomba de calor o si tiene más contactos NO para ser utilizados. Lo mejor seria instalar un nuevo contactor independiente para esa bomba de calor. Si subes unas fotos de tu cuadro de piscina y de su cableado podremos indicarte mejor como proceder.

s

Envío foto para más detalle, hay dos cables que vienen de la bomba y entran en el reloj, que son los que creo no están bien conectados, porque si los quito el reloj programador va bien y si los enchufo pues no va el reloj programador. Gracias

No es bueno poner la bomba y la bomba de calor directamente del reloj programador. Deberias de poner por medio un contactor de, por ejemplo, 25A. Con ese contactor podrias gobernar las dos cosas, aunque siempre podrias poner mejor dos contactores que funcionaran con la misma señal del reloj-programador.

https://www.amazon.es/Schneider-Electric-A9C20731-Contactor-230-240V/dp/B008XJLESW/ref=asc_df_B008XJLESW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301816445446&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8606811948244678529&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-421633121651&psc=1

El orden de colocacion de los elementos en el cuadro seria diferencial, magnetotermico liña bomba (16A), magnetotermico liña luz (10A), programador horario, contactor, guardamotor.

El reloj programador se tiene que alimentar con el neutro (cable azul) directamente en uno de los bornes de su motorcito de funcionamiento y el otro ha de conectarse a la fase que ha de venir del conmutador de auto-paro-man, es decir, del conmutador que tiene intentar de automático, intentar de paro y intentar de encendido manual.