F(x)=-x^2 4 y g(x)=x^2-5 . ¿Cuál será el centroide de esta lámina plana?

Un ingeniero pide a sus estudiantes determinar el centroide de una lámina plana de densidad uniforme p . Esta lámina está limitada por las gráficas de las funciones f(x)=x^2+4 y f(x)=x^2-5 . ¿Cuál será el centroide de esta lámina plana?

1 respuesta

Respuesta

Haciendo ambas gráficas en el mismo sistema coordenado, como la densidad es uniforme queda un problema geométrico.

De la gráfica se puede ver que las gráficas son simétricas respecto al eje x=0 y respecto al eje y = punto donde se cortan ambas parábolas.

Creo que no tendrás problemas en encontrar este centro, cualquier duda comentas