¿Qué ocurre por ir sin seguro con una moto de la empresa?

Trabajo de repartidor. No me fío mucho de que la moto tenga seguro. Dijeron que terminaba a finales de mayo y, en fin. Quisiera saber si, en caso de pararme la policía sin el seguro o si ocurriera algún accidente, si lo pagaría la empresa o tendría que hacerlo yo etc etc

7 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que no circules sin seguro.

Por tu bien, y por el bien de los demas .

Respuesta

El seguro es responsabilidad del propietario. Si usted circula sin seguro, y le paran, la sanción será para la empresa, pero el vehiculo quedará inmovilizado.

En caso de accidente el responsable es el conductor, si es usted el culpable.

Le recomendamos solicite a la empresa, copia del certificado o recibo del seguro.

Respuesta

Pues es ilegal y la responsabilidad es de la empresa para la que trabajas, está cometiendo un delito contra la seguridad vial, y contra los trabajadores.

Si hay un accidente y tienes heridas graves o fallecimiento al no haber seguro pues... O si matas tú a una persona con la moto y sin tener seguro pues problemòn pero gordo.

Así que yo en tú lugar no me jugaría la vida yendo en moto sin tener seguro y iría a la empresa para decirle que si no tiene seguro la moto pues que no trabajas con ellos.

Luego iría con tu contrato de trabajo al juzgado de lo social y diría: éstas son las condiciones que tengo,

Y ellos ya se encargan de poner una denuncia a la empresa que lógicamente la empresa pierde jejej.

Respuesta

En caso de que te pare la policía multará al propietario, y paralizará el vehículo.

En caso de accidente culpable, si podrán reclamarte la indemnización debida a un tercero.

Solicita llevar la documentación del seguro actualizada.

Respuesta

Yo es que no me puedo creer que haya alguien que circule sin seguro ( mas de 2.000.000 de vehículos sin asegurar en España) y menos.. siendo una empresa. El responsable siempre será la empresa, siempre.

De todas formas solicite un justificante a su empresa, por si le para la policía.

Respuesta

Tienes una opción más fácil, llamas a la policía de tu ciudad, y les dices lo que ocurre y a ver si te pueden confirmar si con esa matricula tiene seguro.

En función de tus intereses, puedes encontrarte con un policía por la calle, hacerle la misma pregunta y "facilitar" una multa y la paralización de la moto.

Respuesta

Fuera la mierda de Sabella bárbaro.

Transtornada analfabeta perfil falso.

Y acosadora maltratadora por esta página de mi amiga Kira Bosch durante 3 meses de este año, enero febrero marzo.

Junto con la mierda de Verónica López fuentes y Lorenzo Ayuso dresde.

Ah y Robert Chispas también ocasionalmente se apuntan a la campaña de acoso contra Kira.

Ahora vais a pagar por todo cabrones.

Voy a por vosotros

Pedazos hijos de puta