Impuesto de sucesiones en Asturias

Cuánto tenemos que pagar mi hermano y yo por la herencia de mi padre, tiene una vivienda valorada en 90.000 €, y 100.000 € en cuenta bancaria

1 Respuesta

Respuesta

¿No hay pasivo en la herencia?

no entiendo la pregunta, que quiere decir pasivo en la herencia, mi padre era viudo desde hace 12   años y dejó testamento, herederos sus dos unicos hijos. a partes igueles. Vivimos en Asturias.

El activo de la herencia serían son los bienes y derechos de su padre, y el pasivo serían sus deudas y cargas. Tendrían que acudir a una notaría para hacer la escritura de adjudicación de herencia en el que figure el activo, pasivo y el neto (diferencia entre el valor del activo y el pasivo). A ese valor neto se le aplicaría una reducción de 200.000 euros, por lo que probablemente no tendrían que pagar nada.

en el caso que el heredero sea hermano, hay alguna reduccion ? en asturias

gracias

Se reduce el valor neto, es decir, la base imponible, 7.993,46 euros.