Necesito saber como hacer para saber cuando una térmica tiene fallas sin tester

¿Cómo haría para saber si la térmica viene con falla de fabrica o esta quemada sin utilizar tester?

Respuesta

Tal vez no conectaste bien los cables de línea a la entrada de la térmica (por arriba)...

Probá con una agujereadora y secador de pelo, primero por arriba de la térmica y después por abajo

¿Usted piensa que esta bien así?

Según ese dibujo, si..

Pero hace la prueba que te dije, a ver si llega corriente arriba, en ese Magnetotérmico..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Pero tienes una sola térmica para toda la casa? ... ¿Qué problema te hace esa llave?... la prueba más rápida te la había indicado Rober hace unas horas ... Si es una sola no tendrás más remedio que cambiarla...

Hola mi problema es el siguiente: Instalé todo para poner un motor en el portón de mi casa... Conecte la térmica y todo pero cuando conecto los cables al motor este no prende, y cuando desconecto los cables y los conecto a un alargador si prende.. ¿qué puede llegar a ser? Yo sospecho que sea la térmica pero quizás sea otra cosa y yo no pueda verlo

Si... yo revisaría el conexionado entra la térmica y el motor. En lugar del motor, conéctale una lámpara común a la salida de la térmica y proba si te enciende. Igualmente asegurate que realmente entren los 220 volts a esa térmica ...