Que hago si piso mi caracol pero sigue vivo , pero aplastado y sangrando?

Hace media hora mi hermana se puso a buscar un caracol que se perdió en casa, mientras lo buscaba piso sin que rer la concha, el caracol estaba escondido dentro cuando escuché el grito de mi hermana, vi la triste escena : el caracol estaba en el suelo sangrando y con todo el suelo lleno de baba, su concha ya estaba rota desde antes, no sabía qué hacer, hasta que me di cuenta de que si lo tocaba con el papel, se movía un poco, ¡Estaba vivo! Que hago!?

Responded

1 respuesta

Respuesta

Un caracol posee la aptitud de poder formar de nuevo su cáscara. Lo que tienes que hacer es tener en una especie de hábitat ( por ejemplo una vasija con tierra alguna piedra y le pones de comer lechuga, verdurita y sobre todo es muy importante es que le pongas trocitos de la espina de las sepias, que es dura de color blanco, posee mucho calcio y eso los caracoles al comerlo segregan su famosa baba y restauran su "casita". La vasija debe estar tapads con un cristal... por ejemplo una vasija pequeña con un vaso boca abajo es suficiente y el caracol en pocas semanas se habrá reparado y podrás soltarlo con cuidado.