Como hacer separación de bienes en el matrimonio

Pregunta sobre mi amiga.
Ella lleva casada 30 años en gananciales y tiene 3 hijos (2 mayores de edad) y los 3 estudiando.
Ella trabaja desde septiembre en una empresa de reparto.
Su marido lleva 2 años de baja laboral por problemas en una rodilla.
Ahora, a su marido le han adjudicado una pensión por invalidez.
Ella está cansada de que él no aporte nada en casa ni en el cuidado de los hijos.
Y le han dicho que pida separación de bienes.
Quiere saber en qué consiste la separación de bienes estando casados.
Solo tienen la casa propia sin hipoteca.
También quiere saber si pide el divorcio, ¿qué pasaría con la casa?
Ella se quedaría con los hijos en casa.
¿Él tendría que pasarle una pensión a los hijos?
¿Él puede reclamar y negarse a irse de la casa alegando que no tiene a donde ir?
Y ahora él dice que si se divorcian, que ella tiene que pasarle una pensión a él al quedarse ella en casa.
Que se informó y un abogado le dijo que tiene derecho a que su mujer le pase una pension a él.
¿Es cierto?
Si quisiera divorciarse... ¿qué tendría que hacer ella?

Respuesta

Separacion de bienes a estas alturas segun dices pues no porque todo lo que tienen es de los dos a partes iguales .

Eso tendria que ser desde el principio de casarse .

Pueden pedir divorcio y estamos en las mismas todo es de los dos, si lo hacen amistosamente seria lo mejor y economico .

¿Cuántos años puede demostrar el esposo que trabajò anteriormente?

Mejor tienen que dialogar y si no llegan a un entendimiento acudir a un abogado de confianza !

Los hijos ya pueden pedir con quien vivir, y hoy en dia esta la custodia compartida, de no llegar a un acuerdo siempre es un juez el que dictamine que hacer con la vivienda y demàs .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si quieren hacer separación de bienes mientras estén casados tienen que ir a una Notaria, si se van a divorciar con la sentencia de divorcio el régimen de gananciales pasa a ser de separación, pero tienen ustedes que liquidar la sociedad de gananciales. Nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas en derecho de familia puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta

La separación de bienes, como le han dicho, ha de hacerse ante notario y eso puede tener un costo elevado, que la haga desaconsejable en este caso.

Su marido está obligado en la misma medida que ella a contribuir al sustento y educación de sus hijos.

Como ha indicado Sabella bàrbaro lo más recomendable es que resuelvan sus diferencias amistosamente, pero si no es posible, no queda otra vía que la judicial.