¿Qué representa cada color sobre particiones de HDD?

Sobre la pregunta y en las imágenes

Solo eso, respuesta a la pregunta.

Respuesta

Según la imagen

El espacio Verde Oscuro, corresponde a la partición primaria, probablemente disco C

El espacio Negro, son sectores dañados

El espacio Azul corresponde a una segunda partición, probablemente otra letra tipo D

Y el espacio verde claro/fluorescente es espacio No utilizado

Si la segunda imagen es un disco en uso, tiene una cantidad de sectores dañados muy importante, que debería ocasionar el fin de su uso

Cierto David, gracias por responder.

Si esta dañado. En precipuo le pase el HDAT2 y HDD-R y acomodo algunos pero, no todos.

Luego le pase una aplicación llamada Repartition Bad Drive 1.0.1 y la otra es Partition Bad Disk 3.4.1 me presento 5 particiones, es decir aisló los sectores malos en 5 particiones malas, ok. Lo que hice fue unirle todas las particiones y formatearlo y lo deje así sin uso y desconectado.

Ya pasados casi un mes volví a pasarle el HDAT2 y luego atrás el HDD-R presentando cero sectores malos, con las 2 aplicaciones HDAT2 Y HDD-R es decir estaba como nuevo.

He estado usando una ves al día las 2 HDAT2 y HDD-R, sin usar el disco, es de 500Gb.

Hoy antes de leer tu respuesta, formateado, lo dividí restando la partición de 500 unos 130Gb para 2ª partición, le pase el hdat2 y el hdd-r y todo igual, CERO sector malos.

La razón de mi pregunta fue que me desoriente con los colores y por esa razón pregunte.

Gracias David, éxitos

Aclaro que los colores los puse yo para que me dijeras.

Hay una que es azul oscuro, Partición primaria y otra azul más claro que no se que es

Debes revisar por el administrador de disco de windows, allí podrás observar que esta asignado. Sin embargo, reitero la sugerencia que retires ese disco de su uso, es muy probable, que vuelva a fallar con el pasar de los días, cuando esta en uso y esta girando, allí es probable que el daño se expanda a sectores cercanos. Si lo estas haciendo a modo de practica.. excelente!

Suerte ;)