Simplifique el siguiente radical: ∛(4√(〖4m〗^6 ))

Son preguntas de mi examen pero enserio necesito saber la correcta porque estoy apunto de perder la clase: c

2 respuestas

Respuesta

Debes saber algunas propiedades de las potencias y raíces.

$$\begin{align}&\sqrt[n]{b} = b^{1/n}\\&a \sqrt[n]{b}=\sqrt[n]{a^n b}\\&a^b \cdot a^c=a^{b+c}\\&a^{b^c}=a^{bc}=a^{c^b}\\&\sqrt[n]{\sqrt[m]{a}}=\sqrt[n \cdot m]{a}\end{align}$$

Usa esas propiedades y pon tu resultado para que te digamos si está bien o no

Respuesta

Lo importante no es ganar la clase, es aprender las herramientas que necesitas para tu futuro como profesionista.

Si tienes que repetir el curso, es mejor que pasarlo de noche.