Que tipo de eliminador de voltaje necesito para remplazar 2 pilas tipo D...

Quiero remplazar las pilas de mi calentador de paso que usa dos pilas tipo D. Viendo un video en YouTube, decía que usando un eliminador que diera los 3 volts deambas pilas y que fuera de 500 mA con eso era suficiente. Compre el eliminador pero al seleccionar 3 volts que es el voltaje más bajo que trae, al medirlo con el multímetro me da 4.2 volts, al conectarlo el calentador de paso si da la chispa pero no enciende, le subí a 4.5 vols, pero al medirlo me da 6.2 volt pero la chispa es muy rápida y tampoco enciende el calentador. Pregunte en la electrónica y me dijeron que para reemplazar las pilas tipo D, necesito un eliminador de 1500 mA, pero en el video decía que mientras diera el voltaje de 3 volts, no importaban los amperes y en la electrónica no tenían elimnadores de 1500 mA, solo de 500 mA y de 1000 mA,. Entonces que debo de hacer, ya que mi calentador gasta muchas pilas y tienen que ser alcalinas ya que las normales no le funcionan y pues las otras son más caras, aparte de que luego se bajan y si no tengo respuesto a la mano pues ya no enciende el calentador...

3 respuestas

Respuesta

¡Gracias! Pero pedí información sobre que tipo de eliminador necesito para comprar el correcto, no de donde lo puedo conseguir...

Pensaba que acertaba diciéndote lo que necesitas y donde comprarlo barato.

Necesitas un conversor de tensión de 110 v o 220 v de corriente continua, en función con la tensión de tu vivienda y que de salida tenga 3 voltios de corriente continua y una intensidad de 2 amperios para que sobre.

Pues entonces no se a quien hacerle caso pues también me dicen que no se puede con el eliminador, que forzosamente debe ser con pilas o en su defecto con pilas recargables y pues tampoco quiero hacer el gasto del eliminador para que no me sirva...

Las pilas recargables suelen ser de 1,2 voltios. Igual no funcionan.

Respuesta

Faltaría notar que la capacidad de descarga de una pila alcalina tamaño D es muy superior a la de cualquier eliminador usual. Normalmente su resistencia interna es muy baja, alrededor de 0.1 ohms. En algunas funciones relacionadas con circuitos de pulsos ( como me parece seria este) no serian reemplazables. Es una opinión.

¡Gracias! Entonces esto no seria posible???

A mi criterio, no. Salvo que utilices pilas recargables tipo NiCd, NiH o Ion Li significativamente más caras.

Obviamente me refería a baterías recargables que alcancen es tensión...

Respuesta

¿A qué se refieren con la palabra "Eliminador"..?

Supongo que será problema del Corrector, ¿estoy en lo cierto?

Interpreto que "la Palabra" será = Alimentador = Fuente = Cargador

¿Es así .?

"¿Solamente" tu problema es en la generación de la chispa?

¿Qué otros circuitos internos se alimentan de éstas mismas pilas..?

A esto se le conoce como eliminador de voltaje aquí en México y no se si las pilas alimenten algún otro circuito, ta que como mencione es para un calentador de paso...

Claro... Es un "Alimentador" reductor, de varias tensiones en continua...

No sirve para baterías (pilas) recargables.

No te va a servir por la poca potencia que es capaz de dar, tal como te dice Albert... esas pilas tienen muy buena capacidad de amperios... esa fuente, no.

Y tampoco te serviría para cambiar las pilas x pilas recargables... ya que no sirve para eso.

Yo me plantearía "fabricar" una caja con 2 Pilas Recargables + un cargador de 3v "de pilas recargables" lógico... conectada con un cablecito a tu equipo...

O comprar las 2 Pilas recargables... y comprar un cargador de pilas recargables en dónde poner a cargar las pilas cuando éstas se gasten...

E inclusive, en vez de 2, comprar 4, para tener siempre cargándose 2 Pilas, para reemplazarlas a medida que se agoten..

¡Gracias! Pues creo que ya gaste en vano...

No es mucho dinero... serán unos 5€

No cargues pilas recargables con ese alimentador, te las quemaría