¿Alguna persona que me brinde un consejo?

Aparentemente mi novio se dio cuenta de que yo conversaba con otro tipo (un poco comprometedor) yo con mi novio llevaba 4 años, pero realmente en cada discusión era yo quien le rogaba que me hablará, aún así rogaba por atención de su parte, le rogaba para tener que vernos, yo incluso le decía que pagaría todo con tal de vernos.

Empecé a hablar con un tipo y pues de a poco nos fuimos tratando hasta decirnos cosas lindas, no obstante me fui dando cuenta que a quién realmente quiero es a mi novio de 4 años. Ahora se dio cuenta de las cosas y no quiere regresar...

Algún consejo porfavor, quiero recuperar a mi novio y trabajar en su confianza, ¿Cómo logro eso?

2 respuestas

Respuesta

Pues si hablabas con otro, es porqué de alguna manera no te sentías valorada por tu pareja, ¿por qué habrias que coquetear con otros? Si la relación fuera estable, esa acción no tendría sentido. El que tú siempre pidas disculpas y ruegue no está bien, no te está dando tu lugar, no te respeta, y esa actitud esconde muchas cosas, como orgullo, inmadurez, machismo... Deberías poner las cosas claras y hablar con tono asertivo, esta actitud no me gusta, ¿por qué la gas estafó haciendo? Y si no te dice, pues te pones seria y te vas, hasta que te diga

Respuesta

Queriéndolo de verdad, buscando su bien de verdad; no buscándolo por ti, sino que pensando en su bien (lo cual será muy bueno para ti). Esto también te ayudará a no verlo únicamente en función de ti misma, y por ello, a no hacerle excesivas demandas, sino que el amor también te llevará a considerar a la persona, su potencial, y su libertad de decisión. Aprovecha para mejorar todo lo mejorable, a la vista del paso que has dado con esa otra persona. No vivas para ti misma, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer el bien, por supuesto que con la gracia de Dios; y ayuda a lo mismo a tu novio. Y esta recta actitud también te ayudará a no obsesionarte con resultado, para ti, alguno. No se trata de meramente decir: no lo voy a volver a hacer; sino que hay que cambiar por dentro.