Casa en medianera entre dos fincas diferentes

Estoy interesada en comprar una finca rústica. El caso es que tiene la ruina de una casa que me gustaría reconstruir. El caso es que la mitad de la casa pertenece a una de las fincas y la otra mitad al vecino (haciendo a su vez de medianera, las cosas de antes...). ¿Sería posible comprarle o algo la parte de la casa (sin tener que comprar toda su finca) para poder reconstruir toda la casa y añadirla a las nuevas escrituras con anterioridad?. ¿O hay forma de saber si realmente esa mitad consta en su finca?

2 respuestas

Respuesta

¿Ha consultado el Registro de la propiedad y el Catastro?

Buenos días, y ante todo gracias por su pronta respuesta. He consultado catastro y aparecen solo 25 metros de vivienda en la otra finca (en "la mía" no). Pero en el SigPac aparece como vivienda 27 metros en mi finca y 15 en la otra (todo muy discordante no? Cuál tiene más fiabilidad?) Acabo de solicitar nota simple de la mía y de la colindante, que supongo que tendré mañana. El registro de la propiedad es el que más fiabilidad tiene?. Con lo que ponga en las notas simples de ambas mañana le vuelvo a decir. Y gracias de nuevo!. Un cordial saludo.

Lo que más valor tiene, jurídicamente hablando, es lo que conste en el Registro de la propiedad.

Respuesta

Tenga en cuenta que lo más importante a la hora de comprar cualquier bien inmueble son los documentos. Cuando compras un departamento o una casa, los documentos son lo primero a lo que debes prestar atención. Personalmente, decidí no arriesgarme y compré costa del sol properties https://oneeden.com/projects-page/ con la ayuda de los profesionales de oneeden. Me gustaría señalar la actitud muy amable del personal: su paciencia y su deseo de explicarme todo de manera clara y detallada.