Tengo miedo de haber contraído una its?

Espero me puedan ayudar, hace 3 días perdí mi virginidad con una prostituta, todo fue con preservativo desde el inicio de la relación hasta al final, al último me lo quito y me realizó masturbación con las manos pero fue lo último, de ahí terminamos y no hubo eyaculación.

Mi problema es que desde el día siguiente tengo una sensación rara en el pene como si tuviera ganas de orinar o no sé si sea que me quedo un poco irritado, el punto es que estoy algo asustado, ¿es posible haber contraído una infección por la masturbación que me realizó? ¿O será una simple irritación por ser la primera vez? (No tengo la circuncisión) y a a la hora del acto si sentí un poco que me irritó.

En fin, no se a que se deba y estoy muy preocupado.

2 Respuestas

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas, bien sexo anal, oral o vaginal cuando se hace si preservativo, hay una rotura o un mal uso del mismo. Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Si en la masturbación se ha usado el semen de la otra persona a modo de lubricante entonces ha tenido riesgo tanto de VIH como del resto de ITS.

Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Respuesta

No te preocupes si te protegiste correctamente el riesgo de adquirir una ITS es mínimo o nulo, incluso cuando te practican sexo oral no hay posibilidades de contraer (Si lo hubieses dado tu seria otra historia)