Usar Cuadro independiente para hacer búsqueda por coincidencia Access

Quería hacerles la siguiente consulta:

En un Formulario tengo un cuadro independiente (txtBusqueda) y un cuadro de lista (Lista). El origen del cuadro de lista es una consulta en donde tomo algunos campos de la tabla Principio Activo y el ultimo campo "Concatenado" es una concatenación de 5 primeros campos. ¿Es posible que la búsqueda por coincidencia se haga con el camp calculado y escribiendo en el cuadro independiente?

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. No tengo una consulta, pero uso una tabla que es lo mismo.

Si tengo la tabla

Lo de mensaje sería tu campo Concatenado. Y tengo un formulario, donde con poner un cuadro de texto es suficiente

Si en el cuadro de texto escribo, por ejemplo, una v, en el cuadro de lista me aparecen sólo aquellos registros que en el campo Concatenado tengan una V

Si le añado una i

Me saca sólo aquellos que tengan la cadena vi( de vinos, que es lo que deberíamos estar tomando)

El código del evento Al cambiar del cuadro de texto, que se llama texto0 es

Private Sub Texto0_Change()
Dim a As String
a = Me.Texto0.Text
Lista2.RowSource = "SELECT elemento,email,fechaenvio,mensaje FROM tabficha WHERE mensaje Like '*" & a & "*'"
Texto0.SetFocus
End Sub

Hola Julián te agradezco tu gran aporte... tengo un pequeño problema... el concatenado lo hice en una consulta porque la información que necesito esta en distintos campos de distintas tablas y si lo hago en la misma tabla me dalen los ID y no el nombre del " Momento de aplicación"

Revisando la sintaxis encontré un error que no me devolvía el resultado esperado... muchas gracias... como puedo hacer para que el registro resultante lo pueda abrir para poder verlo y modificarlo

En el evento Después de actualizar del cuadro de lista puedes poner algo, por ejemplo

Docmd.openform"nombredelformulario",,,"nombrecliente='" & me.lista2 & "'",,acdialog

Lo de nombrecliente es el de un campo que identifique a un registro en particular