Venta ambulante de comida autónomo

Me gustaría saber que tipo de autónomo tengo que utilizar para poder vender refrescos, bollería industrial, snacks, golosinas y bocadillos en mercados, ¿ferias o fiestas patronales? Es obligatorio disponer de un local como dirección fiscal o puedo tenerlo en mi casa particular y elaborar los bocadillos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de darse de alta en Hacienda y Seguridad Social (puede mirar la tarifa plana o incluso la opción especifica de vendedores ambulantes).

El domicilio fiscal será su domicilio habitual.

Además de estar dado de alta, ha de cumplir con la normativa sanitaria y disponer de un seguro de Responsabilidad Civil. Dependerá de la feria o mercadillo donde instale, pueden pedirle alguna cuestión más, como planos y proyectos... Boletín de Instalación Eléctrica de baja tensión, etc...