Mercadillo en salón privado

Estoy por organizar un mercadillo en un salón privado de un hotel, en el ayuntamiento me dijeron que no tenía que tramitar permisologia con ellos porque es en un lugar privado, pero mi interrogante radica en que requisitos debo pedir a los expositores que venderán dentro del mercadillo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Organizamos muchos eventos similares y ferias para diferentes clientes en toda España.

Aunque no necesite licencia municipal, si ha de tener en cuenta que usted será responsable ante terceros de lo que suceda en el mercadillo….

Por lo tanto, además de estar usted dada de alta en Hacienda y seguridad social, ha de tener un seguro de Responsabilidad Civil.

A las personas que quieran vender en el mercado, también ha de pedirles que estén dados de alta en Hacienda, Seguridad Social, que no tengan deudas con esas entidades y que tengan un seguro de Responsabilidad Civil.

Además les debería hacer firmar un contrato con las normas internas del mercadillo. No olvide que es una actividad económica y se ha de tributar por ello.