Que posibilidades hay así de embarazo?

Soy regular con periodos siempre de cada 26 días, mi primer día de regla fue el 10 de mayo, el día 15 en la mañana muy temprano me aplique la inyección diviltac, nunca la había usado, y ese mismo día en la noche tuve relaciones con mi novio, no sé si con la inyección ese mismo día me proteja, eh estado muy nerviosa tengo desde ayer que me duelen mis senos, no sé si sea normal, necesito saber si estoy en riesgos de embarazo o que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

La solución inyectable debe administrarse únicamente por vía intramuscular profunda, y debe obligatoriamente ser entre el séptimo y el décimo día del inicio de la menstruación.

En tu caso, debiste poner la inyección el 17 de mayo.

Por la cercanía a tu periodo menstrual, tal vez no exista riesgo de embarazo, Te explico: El útero se está desprendiendo del revestimiento que se formó para recibir un óvulo fecundado, pero como no se fecundó el óvulo, entonces se presenta la menstruación; el siguiente óvulo bajará aproximadamente hasta el día 14 del ciclo de la mujer, es por eso que no existe riesgo de embarazo durante la menstruación.

Pero la única manera de saber si no hay un embarazo, es con una prueba de embarazo.

En mi caso así, existirá posibilidad? Aún con la inyección aunque me adelante por un día? Estoy asustada

Te adelantaste por 2 días.

Como te comenté es posible que NO exista riesgo. Pero para tener la certeza deberás realizarte una prueba de embarazo.