Ropa y llamadas hijo padres divorciados

Recientemente la madre de mi hijo y yo nos hemos divorciado. Mi hijo tiene 7 años y su custodia la tiene la madre aunque yo dispongo de un régimen de visitas ampliado estando con el niño prácticamente la mitad de la semana. Aun así debo pasar una pensión de un importe para mi situación bastante elevado.

Desde el principio la madre me ha puesto muchos problemas con el tema de la ropa llegando un momento en el que me comunica que le compre yo la ropa al niño. Con independencia de lo que finalmente haga porque es mi hijo y no lo voy a dejar desnudo, ¿puede la madre negarse a darme la ropa? ¿Puedo comprar ropa y descontárselo de la manutención?

Por otro lado también me pone realmente muchos impedimentos para comunicarme con mi hijo cuando se encuentra con ella, permitiéndome solo que lo llame 1 vez al día, en el horario que ella ha considerado y siempre en manos libres delante de ella, no pudiendo tener intimidad con mi hijo. ¿Puede la madre hacer eso? ¿Qué debería hacer para solicitar poder hablar con mi hijo al menos otra vez mas y/o a otra hora? ¿Pueden mis familiares (abuelos y tías del niño) llamarlo? Actualmente es otra cosa que no nos permite.

Respuesta

Lo primero es una pregunta !

¿Puede usted pedir la custodia compartida?

En ese caso seria una forma de disipar varias dificultades que ahora mismo tiene .

No tendria que pasarle pension ese dinero podria emplearlo por si necesita ayuda en las labores de hogar .

No tendria problemas de ropa ni de poder hablar con su hijo ni su familia .

Sinceramente yo encuentro que la custodia compartida es una de las leyes mejores.

Si que es verdad que no todo el mundo puede hacerlo .

Seria conveniente que las viviendas no esten alejadas del centro escolar, y asi facilitar las cosas por el bien del menor.

Siempre que sea necesario puede acudir a un/a abogado /@ de su confianza para reforma de su convenio regulador .

Gracias pero en mi caso, por cuestiones laborales, me es imposible tener una compartida en la que me requiriese una semana seguida de teletrabajo. Yo trabajo en una provincia diferente a donde vive mi hijo y solo puedo teletrabajar tres días s la semana. Esos días me traslado a un piso alquilado en donde vive mi hijo para estar con el. Con el gasto que también esto me supone. Mi situación no es fácil y la madre del niño no me la facilita.

Gracias

Pues tienes que hablar con ella y plantearle que si le pagas la pension que esta en el convenio y no esta lo de comprarle ropa, tendria ella que hacerse cargo.

Hay personas que son asi ! No pondremos el calificativo Cuando estes con el aprobechas para que salude a tu familia,

La ropa que le compres puedes tenerla de reserva en tu casa y el siempre estarà bien vestido cuando este contigo, y no tengo duda de que ella harà lo mismo, de esa forma no puede decirte nada . Piensa que esto pasarà y el crece y lo importante es que sea feliz .

Si la situacion te se hace muy dificil puedes pedir al Juez que cambie las medidas oportunas para llevar mejor todo, y no estar al limite .Haber si hay suerte .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que analizar y estudiar su caso, podria valorarse una custodia compartida si se dan los requisitos, pero en todo caso hay que presentar demanda de modificación de medidas con abogado y procurador El tema es delicado para tratarlo en un foro, nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas en derecho de familia, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta
-1

1:Una solución sería pedir la custodia compartida para ese hijo que tienes en común.

2: Según el informe de divorcio, el convenio regulador que dictaminó el juez, allí ponen las condiciones que hay que cumplir respecto al divorcio, custodia y mantenimiento de hijos etc,

Si ella o tú incumplís cualquiera de las condiciones se puede denunciar mediante un abogado y una cita con el el juez.

Por tanto si tú consideras que ella no cumple con lo establecido o está habiendo aprovechamiento de algún tipo o injusticia pues habla con un abogado de familia que llevó el tema del divorcio y coméntale el caso.

Normalmente cuando una mujer tiene la custodia completa que suele ser la mayoría de los casos, pq donde esté una madre para un hijo pues.,...

Lo normal es que el padre pase la manutención por ese hijo que tenga, y que sea la cantidad estipulada por el juez.

Y para lo de las visitas lo mismo.

Respecto a eso de no poder hablar con tu hijo tranquilamente sin la supervisión de la madre : creo que eso viola la intimidad entre padre e hijo.

Por supuesto que tus padres osea los abuelos del niño pueden llamarlo y verlo si quieren, de hecho por ley establece que los abuelos, hermanos e incluso tíos de los niños tienen derecho a poder ver a su familiar y si se niega la madre se comete un delito penado por ley.

Tb se puede denunciar:

El tema de la ropa: eso entra dentro del dinero de la manutención, por tanto que ella se administre ese dinero y compre lo que vea conveniente al hijo.

O en los días que tú tengas para estar con él, si quieres comprarle ropa, juguetes o lo que te apetezca estás en tu derecho como padre,

Pero no entraría como parte de esa cantidad de manutención que le pasas a ella mensualmente, osea que no se podría descontar esas cantidades..

Ay siempre digo que yo no saldría con un tío divorciado o soltero que tenga hijos por que no quiero aguantar la carga de nadie, y más que yo no tengo hijos pq no me diø la gana y la mejor decisión que tomè😃👏👏😎.

Pero viendo casos como el tuyo, me confirmas que Haro muy bien en solo buscar pareja con solteros o divorciados sin hijos.

Y me libro de problemas de aguantar por parte de él

Muchas gracias por su respuesta. Solo puedo añadir que siento la decisión que dice tomar acerca de los hijos. Dan mucho trabajo pero no hay cosa más bonita que el ser padre. Así mismo, no se que edad tendrá usted pero con la mía, poco más de cuarenta, pocos son las personas "libres" que no han tenido alguna relación anterior y muy probablemente descendencia. Y si no es así alguna razón habrá.

Gracias

Ja ja🤣🤣.

Mentalidad antigua, machista y retrógrada.

La que siento pena soy yo por las mujeres sobretodo que tienen la carga de hijos hoy en día y encima se quedan divorciadas.

Ya desgraciadas de por vida,

Tanto físicamente destrozadas porque tener hijos afecta físicamente y psicológicamente también,

Problemas laborales si tienes hijos, cosa que a los hombres no les pasa je je .

Pérdida de libertad y independencia como mujer ya que toda la vida gira entorno de la crianza de los hijos, interponiendo la de ellos a la suya propia.

Gasto económico y no poder hacer muchas cosas por ese motivo.

Y encima todavía en la sociedad actual: mujer divorciada y con hijos uffff.

O se lía con uno que esté igual que ella o se queda sola de por vida.

Mujer sola con hijos,. Los saca adelante matándose a trabajar y renunciando a todo.

¿Hombre solo con hijos? Se casa con otra uff

Para que se los crie.

Eso que dicen los tíos principalmente:

Que quieren tener hijos y que es lo mejor de la vida

JajajajajajajJAJAJAJAKAJAJ.

Claro claro hombre!

Pero que la mayor responsabilidad, crianza, cuidados, carga de tenerlos mantenerlos sea de las mujeres .!?

Que quien se reduzca la jornada sea siempre las mujeres madres.

Porque cobran menos que los tíos en el mismo puesto y por la mismas horas,

Claro claro eso os viene de puta madre a los hombres!

Así siguen siendo las mujeres dependientes de los hombres en cierto modo.

Que no consigan trabajo porque si tienen hijos no te contratan siendo mujer,.

También viene muy bien a los hombres .

En muchas entrevistas de trabajo preguntan a las mujeres que : ¿Piensa usted tener hijos? ¿O está casada? Etc.

Cosa que nunca se pregunta a los hombres !.

Que las mujeres tengan problemas de depresión por estrés de cuidar los hijos y tener que trabajar las que consigan trabajo fuera y dentro de casa, y problemas físicos ginecológicos después de tener hijos de por vida,.

Claro eso los hombres tampoco lo pasan.

Y así millones de cosas más.

Me río yo de los tíos que dicen que quieren tener hijos ajajajajajaj.

Si påsaras tú todas estas cosas y problemas que pasan las mujeres en la mayoría de casos en la sociedad,

Entonces seguro que pensabas diferente,!.

Mira tú eres un ejemplo:

Tienes hijos y que pasó,?

Por qué se acabó el matrimonio,?

¿Eh?

Se acabó el amor de tanto usarlo,😃 ¿cómo la canción?

Claro y ahora la carga del hijo para la madre .

¿

¿Por qué será oye que el 95% de los casos siempre le dan el juez la custodia completa a las mujeres de toda la vida?

Pues porque son las mujeres las que de toda la vida cargan con todo de los hijos.

Y luego los tíos divorciados se quejan como haces tú que encima solo lo tienes que ver los días que te corresponde,

De qué si el dinero, de qué tal y pascual

Pues sí tanto te gusta los hijos quedatelo tú todo el día entero y todo el año entero y que sea ella la que libremente lo vea de vez en cuando.

Claro no puedes por tú trabajo, ¿y ella si puede?

¿O no tiene más remedio porque lo parió y ya no puede hacer nada?

Así que no me digas tonterías ni gilipolleces tío.

Ah respecto a los hombres de 35/40 y más, si hay muchos aquí en Madrid y en el resto de España que no tienen hijos,

Lógicamente si han tenido parejas claro,.como yo y todo el mundo, pero no tienen porque haber tenido hijos.

¿O te crees acaso que soy yo la única mujer en el mundo que decidió no tenerlos voluntariamente?

Hay millones de tíos que piensan igual que yo afortunadamente.

Estamos el el siglo XXI!.

, Y repito que no te dé yo ninguna pena ni nada.

Que todos los días me alegro de no haber tenido ninguno,

Es lo mejor que he hecho en mi vida.

Y por cierto viendo casos como el tuyo de gente divorciada con hijos y los problemas que conllevan pues .. más me alegro de mi decisión.

Y no seas falso ni hipócrita p inocente ingenuo.

La mayoría de tíos divorciados se buscan chicas más jóvenes o eso desean los desgraciados jajaj y sin carga de hijos porque no quieren volver a pasar por eso jajaj.

Pero lo que consiguen encontrar son mujeres divorciadas que también tengan hijos y ala así tienen eso en común.

Pero alguien soltera/o atractiva/o sin hijos lo normal es que se busque alguien igual a una misma.

Que te crees tú que alguien soltera sin hijos va a estar con uno que tenga jajajaja.

Ahí sí que hay algo raro oye:

Algún interés habrá,

Ya sea económico o de otra índole.

Y eso es la realidad de la vida actualmente.

Ah respecto a la edad : más de 30 jejej.

Tengo pareja estable y me voy a casar, tiene 45 años y no tiene tampoco hijos y ni loco querría tenerlos ahora jajajajaj.

Tengo toda la libertad del mundo, mi trabajo estable que mi trabajo y esfuerzo me costó conseguir, mi casa, coche, Carrera universitaria todo pagado por mi pq yo trabajé desde los 16 hasta ahora que todavía sigo para pagarme todo.

Y él tb prácticamente ha hecho lo mismo y tiene todo hecho por el mismo,

Tenemos todos los findes libres,. Podemos hacer lo que queramos sin tener que cambiar pañales ni jodernos la vida y libertad por los niños.

Somos la envidia de mucha gente, en mi trabajo me lo dicen compañeras que tienen hijos, que que suerte y que envidia, que si pudieran volver atrás no lo tendrían pero que la mayoría los tuvieron por darle gusto al marido que quería .

Claro luego si se divorcian pues se joden..

Luego hay tíos que dicen de las mujeres feministas que son feminazis jajajaja.

Pq no tenéis ni idea de lo que significa feminismo .

Un saludito, pasa buen finde, que tú señor dvirciado con hijos si puedes salir por ahí si te da la gana,

Ya que la que no puede salir pq tiene el hijo todos los días es tú ex mujer!

😡🤬😠.

Ala venga sigue diciendo que es lo mejor del mundo tener hijos claro claro

Ala chao que voy a salir de fiesta con mi marido,

👏👏