¿Una consulta ayer estuve hablando con un amigo y de casualidad me salpico una gota de saliva a mi cara me contagia de herpes?

El no tenia ninguna lesión activa.. Creo que también me salpico una gota en mi boca

1 Respuesta

Respuesta

El Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar.

Usted se puede infectar de herpes si su piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes.

Tendrá más probabilidades de contraer herpes si toca la piel de alguien que tenga ampollas, una erupción o úlceras asociadas al herpes. Sin embargo, el virus se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera ni otros síntomas presentes. En algunos casos, es posible que usted no sepa que está infectado.

La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes genital, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico.