Generar código qr en formulario y reporte

Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar

Quiero agregar a los reportes de mis facturas el código Qr. Mediante vba he visto algunas alternativas que hacen uso de una Internet

Mi pregunta es si alguien sabe cómo puedo hacer esto sin necesidad de Internet sino directamente programando en vba o una ActiveX que no tenga costo.

2 Respuestas

Respuesta

Utilizo un OCX que esta elaborado en VB6 y me funciona sin problema en Access de 32 bits, no lo he probado en Access de 64 bits. Es muy fácil de usar solo es registrarlo en Windows, después se incorpora el ActiveX, estando en diseño del formulario o informe se le asigna el origen de datos. Esta sería la idea:

Ahora vamos a imprimir:

El ActiveX tiene algunos ajustes muy sencillos, como borde, intensidad etc. La ventaja de este componente es que no depende de internet ni debe pagar por su uso.

Si le interesa el ejemplo lo puede solicitar a [email protected]

Respuesta

Tal vez te sirva este video. Está hecho en VBasic, pero tal vez se pueda adaptar a VBasic for application

https://www.youtube.com/watch?v=3k6Pdio6AYI