¿Para eliminar el hackeo de un ordenador lo óptimo es reinstalar e incorporar un antivirus potente? ¿Cuál? ¿Y VPN además?

Para eliminar el hackeo vía internet de un ordenador Mac y de otro PC con Windows, ¿lo óptimo es reinstalar e incorporar un antivirus potente? ¿Cuál es más aconsejable? ¿Y navegar mediante VPN ayuda, además? Había pensado en Nordvpn o expressvpn.

1 respuesta

Respuesta

El uso de una VPN, te permite proteger los datos, entre tu computador y el destino de los datos, previniendo que sean interceptados, pero no necesariamente evita las intrusiones que puedan ya existir.

Siempre conviene incorporar algún antivirus, la diferencia radica en las herramientas adicionales al antivirus en si que traiga, mo firewall, protección para Ransonware, etc

La VPN ayuda en prevenir el rastreo de usuarios pero solo de forma parcial. Si quieres total anonimato deberías utilizar redes TOR

En un MAC es un poco mas seguro porque esta basado internamente en UNIX, pero como todo. Si instalas una aplicación comprometida, que permita el acceso a terceros. Allí no importa que tan seguro sea el sistema en si, sea Windows/Linux o MAC

Tal como te recomendé, en tu pregunta anterior, reinstala todo el sistema y asegúrate de instalar solo lo necesario de un origen confiable ;)