Tengo un problema con lente Nikon AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX

Lo uso indistintamente con mis cámaras D3200 y D7500. Es sabido que en modo A (prioridad de apertura) al tomar una fotografía el lente permanece a su máxima apertura, - en mi caso f2.8, - y que al disparar se cierra a la que hayas fijado (por ejemplo f11 o f22). Pues bien, me está ocurriendo últimamente que, según he deducido, en el momento del disparo el diafragma permanece abierto y me vela la foto. No pasa lo mismo si he escogido f2.8, o f4.

Pensé que el diafragma estaba atascado pero no es así pues se cierra y abre perfectamente si, con el lente fuera de la cámara, lo acciono manualmente.

¿Alguien me puede ayudar? Pensé que era la cámara, pero me hace lo mismo con las dos.

1 respuesta

Respuesta

La bayoneta a ver si cierra el objetivo bien.

Fíjate también si la patilla del diafragma del objetivo esta floja o doblada.

¡Gracias! Gracias, Rober. Si, la bayoneta cierra el objetivo bien y no hay nada flojo ni doblado. Es un lente que yo cuido mucho, y siempre me fue muy bien. Hace años que lo tengo. Llegué a pensar que el problema estaba en la D7500, que me compré hace poco. Pero ahora te cuento lo que me ha pasado esta mañana. Me desperté con la cabezonería del dichoso problema. Hice todas las pruebas imaginables cambiando de A en todas las aberturas, a S en todas las velocidades, a M, de ISO fijo a automático y, oh! sorpresa!: en todos los casos ninguna foto me ha salido sobreexpuesta. El lente pues ha funcionado de maravilla. ¿Me lo has arreglado tu a distancia?

Te confeso que me va a volver loco... Ya te contaré si vuelve a las andadas. No cierro la pregunta, por si acaso.

Gracias una vez más. Un saludo

He visto varias veces que montamos el objetivo y nos parece que lo cerramos bien, sin oír el "click", entonces la pestaña de la cámara que mueve la patilla del objetivo se queda un poco desplazada y no actúa en todo su recorrido.

Aprovecha a hacer buenas fotos, que con esta historia que tenemos encima, tenemos las cámaras cogiendo polvo.

Supongo que siempre se ha oído el clic, pero lo vigilaré de ahora en adelante. Por cierto que, al no poder salir de casa por lo de la covid estoy haciendo fotos hasta de los cubiertos de la mesa ...

No hay mal que por bien no venga.

Se puede explorar temas como macro, composición, iluminación...