Las dos terceras partes de un numero aumentadas en 1 equivalen a las cinco cuartas partes del mismo numero ¿De que numero habla

No quiero solo saber la respuesta exacta sino que lo que más importa es saber como resolverlo

2 Respuestas

Respuesta

Te explico cómo resolverlo.

Dice: dos terceras partes de un numero

Eso significa 2/3 de un número, entonces se expresa:

2/3x

Dice: aumentadas en 1

2/3x + 1

Dice: equivalen a las cinco cuartas partes del mismo numero

5/4 del mismo número, entonces se expresa:

$$\begin{align}&\frac{2}{3}x + 1 = \frac{5}{4}x\\&\\&Despejas\ x\\&\\&\frac{2}{3}x - \frac{5}{4}x = -1\\&\\&\frac{-7}{12}x=-1\\&\\&x = \frac{-1} {\frac{-7}{12}}\\&\\&x= \frac{12}{7}\\&\\&Resultado:\ el \ número\ es: \\&\\&\frac{12}{7}\\&\\&\end{align}$$