¿Tengo derecho a la pensión de jubilación?

Tengo 63 años, y 20 años cotizados como autónomo. Por la crisis tuve que cerrar la empresa y darme de baja de autónomo. Ya he agotado prestaciones. Sólo me queda llegar a la edad legal de jubilación, que en mi caso, al no llegar a los años mínimos (creo que son 37 años cotizados) no lo podré hacer a los 65 sino más tarde.

Mi duda es, al haberme dado de baja de autónomo y llevar años sin cotizar nada justo antes de mi edad de jubilación... ¿pierdo el derecho a la jubilación?

Lo digo porque entre los requisitos para la jubilación, he leído que a parte de haber cotizado 15 años, otro requisito es estar afiliado a la seguridad social, y yo no sé si al haberme dado de baja de autónomo, pierdo la afiliación a la seguridad social, es algo que me tiene preocupado.

Respuesta

Si tienes cotizados 20 años y al menos 2 de ellos han sido en los últimos 15 años anteriores a la jubilación, no tendrás ningún problema, otra cosa es la cantidad a cobrar que ira en función de los años cotizados y la base reguladora, supongo que cotizarías por la base mínima de autónomos y te quedaría una pensión mínima(680 € aprox.)de todas formas coge hora en el inss y telo dirán exacto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta más segura te la van a dar en las oficinas de la Seguridad Social. Ellos tienen ahí tus datos. Tienes que pedir cita previa.