Mi vecino está levantando un muro a menos de 1 metro de mis ventanas ¿Puede hacerlo?

Mi vivienda es la primera planta de una división horizontal practicada hace más de 30 años. Compré la planta superior y la buhardilla y tanto el salón como el baño y la cocina tienen ventanas que dan al que era el patio de la vivienda antes de la división horizontal. Ahora la vecina de abajo está cerrando el patio y subiéndolo una altura, poniendo el muro de esta construcción a menos de 1 metro de mis ventanas, restándome luz y dejando un pequeño pasillo por el que no se podrá pintar el testero a donde dan las ventanas (mide unos 11 metros de fondo). Hasta ahora se montaba un andamio y se pintaba todo el exterior de ambas viviendas por ese lado, que son tres alturas (Bajo, primero y Buhardilla) ¿Puede levantar el muro a tan poca distancia de mis ventanas? ¿A dónde debo acudir y qué legislación estudiar para comprobar esto?

1 respuesta

Respuesta

Consulte en su ayuntamiento