Llenado de campo con 2 Condiciones en un formulario

Tango un formulario, en el cual tengo 5 columnas

Fact

CI

BL

Otros

Completo

Las primeras 4 son de horas

Y la ultima es de falso y verdadero (si/no)

En la primera (Fact) columna se le pone la hora

Al momento de marcar la Columna de "Completo" como verdadero ponga la hora de la Columna "Fact" en las demás (CI, BL, Otros) si están en blanco y si no están que deje la hora que este registrada en esos campos...

espero me de a entender..

Agradezco su ayuda al respecto

2 Respuestas

Respuesta

Por el afán de responden cualquier burrada, pruebe con esto, en el evento Después de actualizar el campo Completo.

Private Sub Completo_AfterUpdate()
 If IsDate(Me.Fact) And Me.Completo Then
   If IsNull(Me.Cl) Then
     Me.Cl = Me.Fact
   End If
   If IsNull(Me.Bl) Then
     Me.Bl = Me.Fact
   End If
   If IsNull(Me.Otros) Then
    Me.Otros = Me.Fact
   End If
End Sub

:

Se me olvidó decirle que los campos deben estar definidos en la tabla como Formato Hora Mediana. Sino lo hace en tabla debe definirlo en el formulario Propiedades, Formato, Formato Hora Mediana. Si el campo Completo es Si/No, no es necesario la expresión Complemento=-1, toda vez, que Access lo toma True o -1 cuando se compara en una sentencia IF, explico:

IF Me.Complemento=-1 Then

Es igual a escribir;

IF Me.Complemento Then

Ahora, pregunta "si están en blanco dejar el valor del campo "Fact" sino, dejar la hora que esté registrada". Por esto el código valida con IsNull().

Respuesta

En el evento Después de actualizar de la casilla Completo, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub pon

If completo=-1 then

cl=#" & me.fact & "#

BL=#" & me.fact & "#

los demás

end if

El -1 equivale a True

me sale error de sintaxis

Si los campos BL, CC y Otros tienes formato de fecha corta puedes ponerlo simplemente como

Private Sub Completo_AfterUpdate()
If Completo = -1 Then
BL = Fact
CC = Fact
Otros = Fact
End If
End Sub

En el formulario, escribo la fecha de Fact

Cuando hago clic en la casilla Completo