Limitar campos en un formulario

Como puedo limitar un campo especifico en un formulario, no todo el formulario, o sea que necesito limitar 3 campos de 10 que no deben de modificar después haber puesto información.

¿Habrá un código especifico para ese campo?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar la propiedad bloqueado de los controles del formulario. También puedes usar la propiedad activado.

¿Cómo progamarlo? Por lo que dices, tendrás que hacerlo en los eventos "después de actualizar" de cada uno de esos tres campos y en el evento " al activar registro " del formulario.

En los eventos de los campos, pondrías algo así:

If Not IsNull(Me.nombrecampo ) Then

Me.nombrecampo.Locked=True

Else

Me.nombrecampo.Locked=False

End if

En el evento del formulario tendrás que poner los códigos de los tres campos, uno a continuación del otro.

Respuesta

Más corto

Private Sub Cliente_GotFocus()
If Not IsNull([Cliente]) Then
Cliente.Enabled = False
End If
End Sub

Y no hay porque ponerlo en el evento Al activar el registro