¿Puedo quedar embarazada si mi pareja me penetra con sus dedos luego de haber tenido semen en su mano?

Tengo 20 años y llevo 7 días de retraso menstrual. Me ha pasado otras veces que cuando estoy muy estresada (como lo he estado estas dos semanas) mi período se retrasa pero 3 días máximo. Tuve un encuentro sexual hace 10 días pero no hubo penetración, sólo que él tenía semen en su mano, se lo limpió con un paño y después me tocó. He tenido todos los síntomas que tengo usualmente cuando me va a llegar la menstruación (cólicos, mareos, etc.), especialmente al principio del retraso, pero no ha pasado nada y no tengo mucho flujo, los cólicos que he tenido han sido muy leves y usualmente cuando mi menstruación esta cerca son muy fuertes. Quería saber si existía la posibilidad de que este embarazada.

Respuesta

Existe la posibilidad de quedar embarazada, sí. Pero en un en muy bajo porcentaje. La estrés, y la preocupación de un embarazo, hace que el retraso se extienda por un tiempo bastante prolongado. Lo mejor será que te hagas una prueba, para salir de dudas. Un esperma puede sobrevivir de 3 a 4 días.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que he leído de varias respuestas de expertos, es que no hay posibilidad de embarazarse así, si te meten los dedos o re toquen por que para un embarazo se necesita la velocidad, las condiciones para que el espermatozoide sobreviva

Dices que se limpió l mano eso significa que murieron, y que no hay problema