De una cuerda inextensible y de masa despreciable, la cual pasa por una polea, cuelgan dos cuerpos de masas.

Segun la 2da ley de newton:

De una cuerda inextensible y de masa despreciable, la cual pasa por una polea, cuelgan dos cuerpos de masas, una de cada lado (una a la izquierda y la otra a la derecha) cuerpo 1=1Kg y cuerpo2=3Kg

Sugerencia: usar un sistema de coordenadas

¿Cuál sera la aceleración del sistema?

¿Cuánto sera la tención de la cuerda?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que dibujar eL DCL para cada masa.

Para m1 tendrías la fuerza peso hacia abajo y la tensión hacia arriba, te estaría resultando:

T - m1g = m1a

Haces los mismo para m2 observando que la dirección(+) seria la del sentido del movimiento, tendrías:

-T + m2g = m2a

Siendo las tensiones iguales en ambas ramas (cuerda inextensible y carente de peso), sumas las dos igualdades y llegas a:

(m2-m1) g =(m1 + m2)  a

a= (m2-m1)/( m1 + m2)  g = ........................haces las cuentas vos.

Con el valor de la aceleración, utilizas cualquiera de las dos ecuaciones originales y despejas T.

Me estaria dando a = 10/2 = 5 m/s^2 .......y..T= 15 N.