¿ Que es coaching para emprendedores ?

Hoy en el mundo se han formado numerosos ecosistemas de emprendedores que dinamizan la economía sectorizada y permite el crecimiento y desarrollo de los espacios, muy frecuentes en comunidades autosustentables que buscan las mejores condiciones de vida, para dicho crecimiento el ha sido una herramienta valiosa que les permite evolucionar personal y económicamente, generando clima de bienestar y obteniendo calidad de vida, es por ello que el acompañamiento a quienes buscan un propósito para emprender es primordial al inicio de este viaje, en la formación buscamos aquellas cualidades de cada individuo y una vez encontradas las fortalecemos para que el emprendimiento sea un camino bastante agradable y prometedor permitiendo el trabajo en equipo ya sea con familiares o amigos que quieran brindar el máximo apoyo a quien busca crecer económicamente mientras genera ingresos y exploran las diversas oportunidades de expansión de negocio por el bienestar socio personal

1 Respuesta

Respuesta

8 beneficios de Coaching para emprendedores

MARZO 9, 2022

BLOG

Un emprendedor se enfrenta a infinidad de retos día tras día: reinventarse constantemente, tomar decisiones difíciles, adaptarse al cambio, reconocer oportunidades, entre otros.

Sentirse agobiado o desorientado es mucho más común de lo que parece, sin embargo, existe una herramienta ideal para brindarte un apoyo en estos momentos complicados, sí… hablamos de Coaching para emprendedores.

Se trata de una estrategia de aprendizaje y desarrollo de competencias no convencional, que busca mejorar tus habilidades profesionales y personales, de manera tal que puedas desempeñarte mejor para llevar a cabo tu proyecto de negocio.

¿Te has preguntado por qué grandes empresas como Facebook o Apple han tenido tanto éxito a pesar de los obstáculos que han enfrentado? La respuesta es sencilla: afrontando riesgos y siendo audaces en sus objetivos y decisiones.

Por esta razón, es importante que mantengas una actitud ganadora para convertirte en un emprendedor exitoso y Coaching es la mejor alternativa para ello. En este artículo, te explicaremos cómo puede ayudarte esta herramienta a adquirir un mindset orientado al liderazgo y a la gestión eficaz de tu negocio. ¡Comencemos!

¿Qué es Coaching para emprendedores?

En esencia, Coaching para emprendedores es una estrategia de aprendizaje que ayuda a desbloquear tu potencial oculto, a medida que tu negocio y tú crecen en una atmósfera empresarial. En la actualidad, es indispensable tener este tipo de capacitaciones para hacerle frente a las consecuencias psicológicas que pueden provocar estos tiempos de incertidumbre.

Así, las sesiones de Coaching te ayudan a identificar, diseñar y planificar todos tus objetivos corporativos para que puedas lograrlos. Emprender significa crecimiento personal y profesional, esto no está exento de dificultades y por eso es necesario prepararse física y mentalmente.

Si deseas ser un buen emprendedor tienes que reconocer las oportunidades que surjan en tu camino, gestionar tus inseguridades y definir la planificación estratégica de tu idea de negocio (misión, visión y objetivos). Coaching para emprendedores puede ayudarte a ello, permitiéndote descubrir tus talentos, fortalezas y debilidades para sacarle el máximo provecho a las mismas.

¿Qué define a un emprendedor exitoso?

Emprender no es una tarea fácil, y se requieren muchas habilidades para hacer que un negocio opere correctamente.

Sin importar el objetivo de la empresa, existen ciertas cualidades que definen a un emprendedor exitoso y te las compartiremos a continuación:

Enfoque

Hoy por hoy, estamos bombardeados de información y de ideas, es por ello que un emprendedor exitoso debe tener la capacidad de discernir la información útil de la que no lo es. Inclusive implica descartar ideas que pueden ser buenas, pero que no ayudan en la época que vive la empresa.

Organización

Es prácticamente imposible que una persona brillante pueda resaltar en medio del desastre. Por consiguiente, la organización es crucial para los emprendedores que quieren convertir sus planes en empresas exitosas.

Los emprendedores que tienen muy en cuenta la organización mantienen el enfoque y son más productivos.

Visión

Lo que diferencia a un emprendedor exitoso de un emprendedor común es la visión. Un verdadero emprendedor necesita traspasar las fronteras que le muestran sus ojos para ir más allá.

De no ser así, tendrá planes de negocio muy parecidos a los que ya han implementado otras empresas y no tendrá la posibilidad de satisfacer nuevas necesidades. Esto no quiere decir que las ideas de negocio de un emprendedor tengan que ser exclusivas, sino más bien que puedan tener en cuenta lo que se puede mejorar y comprender la forma de lograrlo.

Creatividad

Llevar a cabo una visión innovadora, que nunca nadie la haya ejecutado con anterioridad, indudablemente es una labor que necesita creatividad.

Si deseas ser un emprendedor exitoso, tienes que considerar cada detalle, los percances que pueden aparecer en tu camino y saber cómo la solución que ofreces se puede traducir en la máxima cantidad de clientes.

Autoconocimiento

¿Sabías qué los empresarios más exitosos a nivel mundial se caracterizan por tener un estupendo equipo de trabajo? Es cierto que en tus inicios puede que no tengas la posibilidad de contratar a los mejores expertos, pero el autoconocimiento te permite saber cuáles son tus limitaciones, cómo puedes mejorarlas y qué es lo que debes delegar a tu equipo para lograr mejor rendimiento.

8 Beneficios de Coaching para un emprendedor

Hay que tener algo superclaro y es que emprender no es fácil, es por ello que Coaching es una excelente herramienta que te servirá de guía durante este camino. A continuación, te compartiremos los beneficios que te aporta un Coach para ser un emprendedor exitoso:

1. Te ayuda a enfocarte en las cosas importantes

El espíritu emprendedor se caracteriza por tener creatividad y por maravillarse de las cosas nuevas. Cuando un emprendedor tiene una idea nueva, no siempre tiene claro qué estrategia llevar a cabo para lograrla.

Por esta razón, Coaching contribuye a aclararte el camino, que no solo será el punto a dónde quieres llegar sino también tener claras las razones por las que quieres llegar allí.

Por si fuera poco, un Coach se cerciorará de que aunque pase el tiempo continúes dando pasos en la dirección correcta, evitando que te dejes distraer por cosas que te resulten más entretenidas, pero que te alejan de tu meta.

2. Concientizarte acerca de tus errores

Liderar una empresa no es tarea fácil, requiere que seas una persona muy integra. Pero no nos engañemos, somos seres humanos y tenemos errores.

Sin embargo, nuestros defectos pueden ser moldeados a tal punto que se conviertan en virtudes y para ello es importante tener la ayuda de algo externo, porque no podemos vernos bien sin la ayuda de un espejo. El Coach es ese espejo que nos ayuda a ver nuestra forma de actuar, de hablar y de pensar.

¿Has experimentado esa sensación de que otra persona se da cuenta como dices una cosa y haces todo lo contrario? Pues bien, Coaching para emprendedores te ayuda a tomar conciencia de todo eso.

3. Contribuye con tu desarrollo personal

El factor indispensable para ser un emprendedor exitoso está en tus capacidades como persona. Por eso, si te conviertes en mejor persona tu negocio inevitablemente crecerá.

Esta herramienta te otorga más de lo que buscas, ya que además de ayudarte a lograr las metas que te propones, contribuye a elevar tus niveles de confianza, bienestar general y te pone firme ante los momentos difíciles.

4. Te ayuda a alcanzar metas con sentido

Existe una distinción enorme entre un sueño y una meta: la posibilidad de que se concrete. Tener en claro lo que quieres es el primer paso para materializarlo, es similar a tener la dirección exacta del sitio al que quieres llegar.

Sin embargo, muchas de las personas que requieren de una sesión de Coaching para emprendedores no tienen claro que es lo que quieren. Por consiguiente, si ese es tu caso, el Coach que te acompañe te ayudará a entender qué es lo deseas lograr.

Probablemente, sea algo diferente a lo que pensabas al principio.

5. Responsabilizarte por tus actos

¿Te ha pasado que has culpado a las circunstancias o a otras personas por las cosas malas que te han ocurrido? En la actualidad, es muy común ver emprendedores quejarse por la situación económica, por lo que no hacen bien los demás, por la falta de recursos… y lo cierto es que todo eso, sea o no cierto, no se puede cambiar.

No obstante, existen muchas situaciones que sí dependen de ti y de las que sí tienes el poder para cambiarlas, como por ejemplo, hacerte más inteligente para sobrellevar mejor la gestión de tu negocio.

Coaching te ayuda a entender todas las cosas que dependen de ti para que te ocupes de ellas y, de esa manera, cambies tu realidad.

6. Optimizas tiempo y dinero

El tiempo es el tesoro más grande de un emprendedor y saber utilizarlo es indispensable para lograr buenos resultados. En ese sentido, Coaching te ayuda a organizar los pasos que debes seguir para llevar a cabo tus metas.

Por esta razón, es importante que reflexiones qué es importante y qué es urgente para tu vida. Cuando te sumerges en tu rutina diaria, es muy común que te dejes arrastrar por las urgencias más que por lo que es crucial para alcanzar la prosperidad en tu negocio.

Otro de los activos esenciales para un emprendedor son los recursos financieros. Es muy probable que hayas gastado dinero en formaciones que no te han servido de nada, ante la angustia de no querer parecer ser ignorante ante tus clientes.

Un buen Coach te ayuda a optimizar tus gastos y hacerlos de forma más eficiente.

7. Sales de tu zona de confort

Para un emprendedor es fundamental salir de su zona de confort. Imagina que te ves obligado a revolucionar tu negocio. Estamos seguros de que a veces estos retos generan miedo, pero es normal. Un Coach te ayudará a avanzar y a no dejarte vencer por cualquier inseguridad que se te presente en tu camino.

8. Mejorarás todos los ámbitos de tu negocio

No te equivoques, contratar un Coach no es un gasto sino una inversión. El retorno que esto supondrá para ti será muy significativo. Estar acompañado de un Coach te ayudará a enfocarte; a ser más creativo y visionario; y en conclusión a ser un emprendedor más exitoso. ¡Los resultados te lo demostrarán!

¿Te apasiona el mundo del Coaching? Te invitamos a conocer nuestra certificación Life & Leadership Coaching, un programa que forma Coaches exitosos para orientar al éxito a los emprendedores. ¡Te esperamos!

Bibliografia:

ILC ACADEMY

8 beneficios de coaching para emprendedores - ilc academy

https://ilcacademy.com/blog/coaching-para-emprendedores/