Obligación de presentar declaración hacienda

Por mis ingresos no estoy obligado a hacer la declaración de la renta, he hecho el borrador y me sale a pagar. Yo estoy soltero y tengo un hijo que esta conmigo y otras veces con mi expareja, si lo incluyo en la declaración el resultado me sale a devolver.

Mi pregunta: si presento la declaración que me sale a devolver y hacienda considera que no puedo incluir a mi hijo en ella, ¿me obligan a pagar el importe que sale en el borrador donde no incluyo a mi hijo, o como no estoy obligado a hacerla por mis ingresos no tendría que pagar.?

1 respuesta

Respuesta

Si usted presenta declaración y no puede acogerse a una deducción, al hacer la inspección le saldrá a pagar.