¿Se considera un solo pagador al INSS cuando percibes dos prestaciones: viudedad y jubilación?

Mi madre ingresó, en 2017, 19.100 euros por dos prestaciones: pensión de viudedad y pensión de jubilación. Esa cuantía es inferior a los 22.000 euros que obligan a presentar la declaración por IRPF, siempre que se trate de un solo pagador. Dado que el INSS tiene un solo NIF, entiendo que se trata de un solo pagador, aunque se trate de dos prestaciones. Por tanto, mi madre no estaría obligada a presentar declaración de IRPF. Ahora bien, si la presentara ¿le saldría a devolver (dado que el INSS ha efectuado las correspondientes retenciones)?

1 respuesta

Respuesta

Yo entiendo siempre que cuando existen dos pensiones y son abonada por el INSS existe un único pagador.

En cuanto si le sale a devolver o a pagar debería de consultar el borrador por si tenéis mas datos que incluir. A veces las retenciones no tiene porque salirte a devolver a no ser que estas sean muy elevadas a la cantidad que le pagan a tu madre.

Consulta el borrador.