¿Qué hacían en la edad media cuando la mujer no sangraba en la primera relación sexual?

Estoy viendo una serie ambientada en 1400-1500 y para dar evidencia de la consumación del matrimonio, se tenía que enseñar las sábanas manchadas de sangre como signo de haber tenido la primera relación sexual. Y claro, pensando en ello, yo no tuve sangrado por rotura de himen en mi primera relación sexual. La pregunta es si había algún castigo o si sabéis de alguna pena que se les daba a aquellas mujeres que quizá no eran vírgenes y lo ocultaban o basicamente no sangraban en su primera vez. He estado buscando y no he encontrado nada. Solo es puro interés.

3 Respuestas

Respuesta

Si una mujer no llegaba virgen al matrimonio la regresaba a su casa y la familia de la mujer quedaba deshonrada.

Si encontraban al culpable de haberle quitado la virginidad a la mujer lo podían matar.

Respuesta

Ciertamente no tiene que romperse el himen en la primera relación, a veces no se rompe nunca simplemente se dilata y ya, en la etnia gitana se pide la prueba del ¨¨pañuelo¨¨hay una señora dedicada a comprobar la HONRRA de la novia antes de ser desposada, en la propia boda y están presentes las demás mujeres casadas para ser testigos... no se que ¨¨maña¨¨usarán, si en verdad se lo rompen o las arañan, o quien sabe qué.. para que haya sangre... Creo recordar que en Italia sacaban la sábana con sangre y la mostraban a los familiares que esperaban en el calle a esta señal de confirmación de que el acto fue consumado en condiciones¨¨o sea la mujer era virgen.

Te dejo este link q tiene información sobre el tema https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190119/mentira-virginidad-femenina-ciencia-derriba-mito-cruel/368963811_0.html

Respuesta

Exactamente como menciona el compañero experto.

No obstante, cabe añadir, por mi parte que, la familia de la mujer impura, debía devolver la dote, y además, pagar una "merecida" indemnización al prometido, que había sido victima, de tan funesta osadía.

Una observación importante, es, aun hoy día, esto continua vigente, con distinguidas familias, en las cuales, tanto un hijo o hija, que desean heredar, deberán contraer nupcias siempre y cuando, se haya mantenido, tanto su pureza como la de su pareja, hasta llegar al matrimonio, y de no cumplirse, se puede demandar a la pareja, por faltar al contrato familiar, acordado antes de comenzar el noviazgo.

Lógicamente hoy día, esto ha de escucharse desconocido, pues no mucha gente sabe que aun sucede, y que para esto, se debe firmar un acuerdo de confidencialidad, para evitar que alguien lo vulnere, y de ser así, pagara una alta suma y hasta con cárcel.