Instalar bomba lejos del filtro

Me gustaría saber si es posible impulsar el agua de la piscina a 7 metros de altura, para colocar el filtro y demás elementos a esa distancia de la bomba. La piscina es de 12m3, ¿hay alguna bomba que pueda poner para ese tipo de instalación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se trata de una distancia en vertical o en horizontal?

Si es en vertical, la bomba-filtro estaría arriba y la piscina abajo o la piscina estaría arriba y la bomba-filtro abajo.

La idea sería poner la bomba junto a la piscina a pocos centímetros sobre la línea de flotación. Y que la bomba impulse el agua hacia arriba 7 metros donde estaría el filtro, la cloración salina y la bomba de calor. Eso sería posible?

La bomba suele situarse al lado del filtro no la bomba en un lado y el filtro en otro lado mas lejano.

En principio, con la succión que puede generar la bomba más la presión que de por si ejerce el agua en el sumidero suele ser suficiente para vencer la distancia que pudiera haber entre la piscina y la ubicación de los equipos de bomba-filtración. Ten en cuenta que el circuito de tuberías es cerrado y que trabaja a una determinada presión. Lo que hay que tener en cuenta es que la bomba pueda tener la capacidad suficiente para no sólo manejar bien la cantidad de agua de la que consta la piscina si no también poder succionar la misma con suficiente fuerza para poder vencer la distancia existente entre la piscina y la ubicación de los equipos. Luego también hay que tener en cuenta la elección del filtro que debe de ir en coordinación con la bomba seleccionada, es decir, que el diametro del filtro debe estar en consonancia con el caudal que puede mover la bomba.