Puede ser una ets o simplemente faringitis?

Necesitaba vuestra ayuda ya que llevo un día muy preocupada por este tema. El sábado 8 de mayo tuve relaciones orales con un chico, unos segundos pero las tuve. El caso es que este chico no me había dicho que nunca o casi nunca usaba protección cuando tenía relaciones sexuales... Yo ayer me desperté con dolor de garganta y oído y como mocos (si es verdad que suelo dormir destapada y cojo frío fácilmente). Hoy tengo como algo de placas y dolor de cabeza y quería saber si es posible que una ETS se manifieste tan rápido o si simplemente es un resfriado. Se que sin una prueba no se puede saber al 100% pero necesito quedarme tranquila respecto a esto ya que estoy en época de exámenes finales (y tengo problemas de ansiedad) y en mi casa son muy estrictos y el tema sexual es bastante tabú y no tendría cuando acudir al médico sin que ellos lo supieran ya que vivo bastante controlada.

2 Respuestas

Respuesta

Parece un resfriado, que puede ser por frío y porque se te hayan bajado las defensas con el estrés y la situación.
No conozco ninguna ets que se manifieste de esta manera; pero está bien que atiendas este temor que te puede servir de aviso; además de que tu misma incomodidad con la situación te ha podido influir en tu salud.
Si tuvieras realmente placas de pus en las amígdalas, esto ya haría pensar en la necesidad de un antibiótico (la faringitis suele ser viral, pero la amigdalitis, bacteriana) aunque la amigdalitis suele cursar con fiebre, etc.
Ahora te recomiendo recuperar las defensas, incluyendo atender al aviso como te decía; puedes tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida).

Respuesta

Aparentemente es una infección en la garganta. Si tienes fiebre, podría ser un virus, pero por una enfermedad de vías respiratorias.

Una ETS no se manifiesta ta rápido.

Entonces si continúas con los síntomas deberás acudir al médico para un tratamiento por enfermedad en las vías respiratorias.