Se puede denunciar por mala atención a una supuesta abogada de un centro de asistencia legal gratuita para jóvenes?

En un centro de atención juvenil de una población de Madrid, pedí asistencia legal gratuita para mujeres.

Ese centro es el único donde había de toda la ciudad o pueblo .. Aunque yo ya no soy joven pero dijeron que tb me atendían.

Fui el día que me citaron y :

Al llegar al centro la administrativa o recepcionista que estaba en la entrada no te mira ni a la cara y allí estaba jugando con el móvil .

Y dice : ¿Qué quieres?!.

Yo respondí tengo cita con la abogada de asistencia legal gratuita. ¿Me miró como una M diciendo ah sí pero tú ya eres mayor no?

Pues no está, es que llega tarde.

Date una vuelta por ahí, y tuve que salirme fuera a un parque que había enfrente.

A los 15 min veo entrar a una mujer mayor con muy malas pintas, pelo sucio, andando así como coja, la ropa así vieja etc .

Y esa era la abogada,!

Me dice sube a la planta 2, y tuve que ir detrás de ella como un perrito,

Me meto en esa habitación que daba hasta miedo, todo antiguo de hace 70 años o más, muy cutre y con un olor a cerrado uff..

Le cuento mi duda legal que tenía y unos problemas concretos de mi vida actualmente.

Y ella no me respondía nada. Se quedó como mirando a través de la mampara de protección del covid19, y claro yo me quedé alucinada callada y cuando pasó 5 min, le dije:

¿Bueno entonces qué solución me das como abogada que eres?

( Pq yo por educación empecé a hablarla de usted, pero la tía guarra me decía todo el tiempo tú niña, tú chica😲😡🤯,

Y entonces ya le hablé de tu)

Y lo peor y más humillante es que dice:

Ay niña o chica creo que me dijo: lo que tienes que hacer es conseguir trabajo de cualquier cosa y así conseguir dinero, y se acaban los problemas.😲🤯😤.

Y así contratar abogados especializados en temas de familia etc

Y le sonó el tfno y dijo: bueno pues adiós que tengo una llamada.

Y tuve que irme llorando por las escaleras y por la calle hasta llegar a mí casa de la importancia que sentí pq : fue humillante, perdí el tiempo y el dinero de ir hasta allí en el bus etc

Al final para nada.

Pq para decirme que consiga trabajo, para eso ya lo sé yo y cualquiera y no hace falta ir a un abogado ..

Cuando yo lo que fui a preguntar fue:

Si tienes algún derecho respecto a una vivienda de los padres, si te pueden echar de su domicilio al estar sin trabajar y no tengo buena relación con ellos,

Tengo más de 40 años y no recibo ayudas económicas ni sociales.

¿Cómo hago para solicitar algún tipo de ayuda?

Si existe algún centro o asociaciones donde pueda acudir en Madrid pq siendo mujer soltera sin trabajo y con más de 40 años, ¿sin cualificación etc?

Bueno pues ese fue el trato que recibí y ninguna información ni ayuda para solucionar mis problemas😕😔.

Me parece vergonzoso que si eso era un centro juvenil para atender a los jóvenes de la población, aunque por lo visto al no haber otro sitio pues tb atienden a gente mayor de 30 .

Y esa es la atención que dan pues...

Además eso pertenece creo al ayuntamiento de la población,

Creo que, además de vergonzoso, humillante, tendría que ser denunciado el centro y sobretodo a esa persona que ejerce de abogada o eso dicen:.

¿Pq yo al menos soy adulta pero si hace lo mismo con chicas o chicos jovencitos de 18 años?

¿Y les dice cosas erróneas o no les dice nada para solucionar las cosas como a mí?

Me parece que está habiendo mala praxis y se está llevando el sueldo que pagamos todos los ciudadanos sin hacer nada..😡🤯😤.

Luego además me enteré de que tb hace de psicóloga pq ponía en la puerta asistencia psicológica

2 respuestas

Respuesta
-1

El problema de fondo, que le llevó a esa consulta, no tiene una solución jurídica satisfactoria para usted, y perdone, pero quizá la respuesta que le dieron es la más útil. Sus padres están obligados a mantenerla y la medida en que usted esté dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para su manutención. No existe ninguna ley que obligue a mantener a quien puede trabajar y subsistir por sí mismo.

Respuesta
-1

No creo que tengas una mala relación con tus padres; solo que la convivencia tiene sus dificultades, sobre todo en ciertas situaciones. Menos mal que no te has metido en un lío importante, con esas consultas. Como un chiste decía, la familia, si no existiera, habría que inventarla, de útil que es.
Yo te recomendaría aceptar tu situación; y con alegría; mira, tienes tiempo, tienes casa, tienes comida. Tú, en la medida de tus posibilidades, puedes aportar mucho.
Yo te diría que pienses en hacer el bien de verdad; frecuenta los Sacramentos, y haz oración; y por ahí irás viendo, sin agobios. Con tus padres, siempre correcta, siempre agradecida; ellos encantados de brindarte esta ayuda. Ten una vida con sentido y ayuda a tus padres a lo mismo. Acepta tu situación con alegría. Haz día a día lo que tienes que hacer; y deja ya los resultados a Dios, que sabe mejor.