¿Me tome la pastilla del día después y no se si estoy embarazada?

Me tome la pastilla del día después porque en un "incidente" el se corrió dentro de mi, me la tome como a las 16 horas después, el caso es que han pasado como unas 3 semanas y me ha bajado la regla una semana antes, el problema es que solo me ha bajado un día y se me ha cortado la menstruación, a parte de eso tengo los pechos super sensibles y dolorosos y no es algo habitual de mi.

¿Podría estar embarazada? ¿Y las patilla del día después no ha sido efectiva? O ¿Son síntomas de la píldora habituales?

1 respuesta

Respuesta

Te aclaro un poco tus inquietudes. Lee con atención la siguiente información:

Y me ha bajado la regla una semana antes

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

La funcionalidad de la pastilla de emergencia es evitar que el óvulo sea fecundado, es decir, evitar el embarazo.

Pero nadie puede saber si estás o no estás embarazada. La única forma de saberlo es con una prueba de embarazo.

Solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Los síntomas que tienes son efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

Pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---