Numerar columna en relación a otra

Necesito numerar una columna con relación a los datos contenidos en otra.

Por ejemplo en la columna C tengo una lista desplegable donde están los nombres de las tarjetas (Visa, Mastercard, etc.) en la columna b pongo los importes cobrados, en la columna a quisiera que se vayan numerando correlativamente por tipo de tarjeta, es decir que si la celda C2 figura Visa en la celda A2 numere como "V1". Si en la celda C3 figura Mastercard, en la celda A3 numere como "M1", si en la celda C4 vuelve a figurar visa, que la celda A4 numere "V2" y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda A2 y copia hacia abajo

=IZQUIERDA(C2)&CONTAR.SI($C$2:C2,C2)

Nota: Cambia en al fórmula la coma ( , ) por punto y coma ( ; ) si es lo que utilizas en las fórmulas.