Tamaño formulario en access. Tengo un formulario en access

Tengo un formulario en access y no quiero que se ponga toda la pantalla, es decir que cuando se abra mida por ejemplo 10x15, así con varios, no se si se podrá hace directamente en access o utilizar vba.

Respuesta

Lo puedes hacer "jugando" con sus propiedades-Formato

Ajustar a la pantalla-No

Centrado automático - Si

Ajuste de tamaño automático=Si

Estilo de los bordes- Ajustable( así puedes redimensionarlo una vez abierto y guardarlo)

Emergente=Sí

Te quedaría, más o menos

¡Gracias!

Pero se queda muy muy pequeña la ventana, no logro que se quede del tamaño de la vista diseño, con los parámetros que me a puesto

En sus propiedades-Formato-Ancho le puedes decir del tamaño que lo quieres, y en vista diseño le puedes dar la altura que quieras y la "recuerda". Con lo que quedaría así

En este caso le digo que tenga un ancho de 11 y una altura de 15

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que necesita es escalar formularios, esto se hace con las API de windows. Que pasa si reduce el formulario, se pierden algunos controles. Escríbame a [email protected] y le suministro un ejemplo. Tiene código avanzado pero no es difícil de implementar.

¡Gracias!

Le voy a mostrar un ejemplo de un formulario que amplía y reduce, sin perder las proporciones. El formulario debe estar configurado en Formato, Estilo de los bordes, "Ajustable"

1. Formulario normal

2. Formulario ampliado

Esta ampliado pero al copiarlo acá se pierde el tamaño y se ajusta a la página web.

3- Formulario Reducido

Se redujo un 50% y no pierde el tamaño de la letra y los controles. Realmente es fácil llamar el procedimiento que hace el trabajo, esto es:

1. En el evento a Abrir  el  formulario llamamos la función así:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
   ScaleFormWindow Me
End Sub

2. En el evento Al cambiar tamaño

Private Sub Form_Resize()
   ScaleFormControls Me
End Sub

3. CÓDIGO DEL MODULO VBA Y MODULO DE CLASE

Como no puedo adjuntar más de 60.000 caracteres debe solicitar el código a [email protected], favor en el asunto hacer referencia a la pregunta.

Bueno ya es decisión suya que respuesta se adapta más a sus necesidades. Aclaro este código no es de mi autoría, solo lo sé implementar pero es excelente, lo he probado con Access 2016 de 32 bits, no lo he probado con Access de 64, pero creo que adicionando PrtSafe a las llamadas de las API funciona.