En Access 2013 Ajustar formulario a pantallas

He creado base de datos y desde mi portátil se ve perfecto, pero claro cuando lo llevo a otro ordenador y abren el formulario se "desencaja". No se si existe por algún lado una opción de zoom para bajarlo, o existe algún otro método para que cuando se abra la base de datos en otro ordenador se adapte a su pantalla y salga completa aunque tenga que reducirlo.

2 respuestas

Respuesta
2

Yo lo hago por programa y campo a campo en la Sub Form_Resoze().

Private Sub Form_Resize()
Dim lDeltaW As Integer, lDeltaV As Integer
If Me.InsideWidth <= 0 Or Me.InsideHeight <= 0 Then Exit Sub
lDeltaV = 50
lDeltaW = 50
Dim lWidth As Long, lHeight As Long
lWidth = Me.InsideWidth
lHeight = Me.InsideHeight
On Error GoTo Err_Form_Resize

'Supongamos que tenemos un campo llamado TEXTO 

Call MaximizarControlW(TEXTO, lWidth, lDeltaW) 'para que ocupe hasta el margen derecho
Call MaximizarControlH(TEXTO, lHeight, lDeltaV) ' para que se maximice hasta el final del form
Err_Form_Resize:

End Sub
Private Function MaximizarControlW(oControl As Variant, lWidth As Long, lMargen As Integer)
oControl.Width = lWidth - oControl.Left - lMargen
End Function
Private Function MaximizarControlH(oControl As Variant, lHeight As Long, lMargen As Integer)
oControl.Height = lHeight - oControl.Top - lMargen
End Function

Gracias, pero no me entero. Mil perdones

Debes saber programar en VBA.

Cada vez que el formulario cambia de tamaño ACCESS dispara el evento Form_Resize().

En el evento que te he puesto el formulario contiene un campo llamado TEXTO que automátimente se autoajustaría al tamaño del formulario.

Respuesta
2

El tema que expones es un poco complejo, pero algo de documentación hay.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/170-modificar-la-escala-de-un-formulario 

Y éste otro de Sveinbjorn

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/237-maximizar-sin-maximizar 

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas