En Access 2013 Ajustar formulario a pantallas

He creado base de datos y desde mi portátil se ve perfecto, pero claro cuando lo llevo a otro ordenador y abren el formulario se "desencaja". No se si existe por algún lado una opción de zoom para bajarlo, o existe algún otro método para que cuando se abra la base de datos en otro ordenador se adapte a su pantalla y salga completa aunque tenga que reducirlo.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo hago por programa y campo a campo en la Sub Form_Resoze().

Private Sub Form_Resize()
Dim lDeltaW As Integer, lDeltaV As Integer
If Me.InsideWidth <= 0 Or Me.InsideHeight <= 0 Then Exit Sub
lDeltaV = 50
lDeltaW = 50
Dim lWidth As Long, lHeight As Long
lWidth = Me.InsideWidth
lHeight = Me.InsideHeight
On Error GoTo Err_Form_Resize

'Supongamos que tenemos un campo llamado TEXTO

Call MaximizarControlW(TEXTO, lWidth, lDeltaW) 'para que ocupe hasta el margen derecho
Call MaximizarControlH(TEXTO, lHeight, lDeltaV) ' para que se maximice hasta el final del form
Err_Form_Resize:

End Sub
Private Function MaximizarControlW(oControl As Variant, lWidth As Long, lMargen As Integer)
oControl.Width = lWidth - oControl.Left - lMargen
End Function
Private Function MaximizarControlH(oControl As Variant, lHeight As Long, lMargen As Integer)
oControl.Height = lHeight - oControl.Top - lMargen
End Function

Gracias, pero no me entero. Mil perdones

Debes saber programar en VBA.

Cada vez que el formulario cambia de tamaño ACCESS dispara el evento Form_Resize().

En el evento que te he puesto el formulario contiene un campo llamado TEXTO que automátimente se autoajustaría al tamaño del formulario.

Respuesta

El tema que expones es un poco complejo, pero algo de documentación hay.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/170-modificar-la-escala-de-un-formulario

Y éste otro de Sveinbjorn

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/237-maximizar-sin-maximizar

Mis saludos >> Jacinto