Puede haber un embarazo si "olvide" una píldora ?

Tono Ginorelle 20, estoy en la semana 4 y el día miércoles 5 de mayo, me tomé la pastilla como con 4 horas de retraso, pero desde días antes tenía dolor como de cólicos, sin embargo no me bajaba.

Ayer estuve en una reunión donde tome vodka y tuve relaciones sin protección, mi novio no termino dentro y me dice que ya llevaba varios días sin masturbarse.

¿Estoy protegida?

¿Por qué pueden ser los cólicos?

¿Si me baja durante los placebos quiere decir que no estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, estás protegida y no existirá riesgo de embarazo.

Las pastillas no pierden su efectividad por un olvido de 4 horas, puedes tener un olvido de hasta 12 horas y las pastillas siguen siendo efectivas.

Si tienes tu menstruación durante los placebos, puedes descartar un embarazo.

Los dolores pueden ser por algún desajuste hormonal, si no los toleras, te recomiendo una visita al médico para que te indique el tratamiento adecuado.

Muchas gracias por la respuesta!

Una pregunta, las pastillas podrían hacer que no me baje y aún así no estar embarazada?

Es correcto. Puede ser por un desajuste hormonal.

Si te hace sentir más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo.