Procedimiento para vender solar sin escritura

Mi padre compro en contrato privado un casa antigua en la Alpujarra de Granada, estaba en ruinas la cual yo he limpiado y hoy esta en solar. Esa casa no tenia ni registro ni escritura, eso fue por los años 90, mi padre falleció y la contribución hoy esta a nombre de mi madre, sigue sin escriturar y esta como solar.

MI madre ha decido vender, y mi pregunta es si se podría vender haciendo adicción de herencia o por medio de expediente de dominio.?

Hacienda valora en 15000 euros pero ni mucho menos se puede vender por ese valor, no llegaría a 10000 euros

¿Se costea hacer todo el proceso o mejor que críe hierbas?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que hacer un expediente de dominio ante el juzgado, el costo del mismo dependerá de lo que le cobre el profesional que se lo tramite, mientras no puedan acreditar la titularidad de ese solar, no será fácil venderlo.

Yo tengo entendido que los expedientes de dominio a partir del 2015 los llevan a cabo los notarios para estos temas

Tiene usted razón, en el enlace que le dejo tiene el procedimiento https://djabogados.es/expediente-dominio-notarial/