¿Es malo que me duela el brazo donde tengo el implante subdérmico?

Hace 8 meses tengo el implante subdérmico y desde hace unos 4 meses he sentido dolores, no muy fuertes pero sí bastante molestos, en el brazo donde lo tengo. Es un dolor molesto, constante pero no demasiado fuerte como para ir al médico. También me ha provocado dolores en el hombro.

De igual manera, al bajar los brazos siento que el implante se quiere salir por la cicatriz (está puesto justo debajo de la piel, bastante superficialmente y la punta queda justo debajo de la cicatriz) lo que me provoca un ardor en la misma y dolor en el brazo.

¿Eso es normal? ¿Debería acudir al médico?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, quisiera comentarle que, si bien los efectos secundarios más comunes son el manchado/sangrado vaginal ligero -flujo color café-, y dolor de cabeza, el dolor en el propio brazo entra tambien en los posibles efectos secundarios, sólo que se incluye dentro de los que no son tan comunes, junto a los siguientes

  • Dolor en los senos (pechos)

  • Náuseas

  • Aumento de peso

  • Quistes en los ovarios

  • Dolor o moretones en el brazo donde te insertaron el implante

  • Una infección en el área donde te insertaron el implante

Tambien he leido que,

*Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que tu cuerpo se acostumbra al implante. Si comenzaste a usar el implante recientemente y tienes efectos secundarios incómodos, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.*

Lamento no saber responderle mejor, seguramente un experto podrá atenderle, y en caso de no ser así, si lo desea podríamos trasladarle su consulta de manera personalizada, mucho ánimo.